10 consejos expertos para aprender inglés

Aprende inglés Academia de inglés Don Benito Boom Academy 3 min read

En este post (10 consejos expertos para aprender inglés), te vamos a dar un guía infalible para que tus esfuerzos por dominar la lengua anglosajona, den sus frutos.

1.Encuentra tu motivación

#BoomAcademyDB
Just do it

Al igual que cualquier otro objetivo, uno de los consejos para aprender inglés de una forma sencilla y entretenida es tener un motivo para hacerlo. Asegúrate de mantener tu concentración en ese motivo, ya que puede ayudarte cuando tengas problemas para aprender.

Por ejemplo, ¿quieres aprender inglés para conseguir un trabajo? ¿Viajar? ¿Impresionar a una persona especial? ¿O solo porque quieres enfrentar el desafío? Sin importar tu motivación, asegúrate de no perderla de vista.

Ten en cuenta que puedes tener más de un motivo para aprender inglés y que tu motivación puede adaptarse o cambiar con el tiempo.

2.Ponte objetivos que se puedan alcanzar

#BoomACademyDB
Easy goals

No hagas caso a aquellos que tienen un amigo que aprendió inglés en un mes. Se consciente de tu nivel de inglés e intenta aprender a tu ritmo. Si tus metas son posibles tu constancia será mayor.

3. Arriesgate como tarzán

#BoomAcademyDB
Risk

El vocabulario es fundamental para poder hablar y además nos da seguridad. No importa que nuestras estructuras no sean 100% correctas. Nuestro objetivo inicial debe ser poder comunicarnos y con un vocabulario amplio será más sencillo. Si cada día aprendemos 2 o 3 palabras nuevas y le damos uso, ampliaremos nuestro vocabulario a gran velocidad.

Confecciona tarjetas con las palabras recientemente aprendidas y con las reglas gramaticales. Mantendrás la visión de conjunto y podrás aprender efectivamente.

4.No te olvides de la estructura

#BoomAcademyDB
Grammar

Aunque, no debes olvidar que hay maneras “correctas” de hablar en inglés. Al comenzar a aprender, generalmente lo mejor es concentrarte en hablar y no preocuparte por los errores. Sin embargo, al avanzar a niveles superiores, cosas como la gramática, la ortografía y la elección de palabras empiezan a importar.

5.Ver películas y series en inglés

#BoomAcademyDB
Subtitles

Estamos expuestos a películas y series rodadas originalmente en inglés, ¡aprovecha! Es mejor verlas en versión original, así también captas el humor específico del idioma, puesto que muchas bromas se pierden al doblar la película. Si no entiendes mucho al principio puedes poner subtítulos, prueba también a ponerlos en inglés, verás que no hace falta la traducción al español para entenderlo mejor.

6.De “Correo electrónico” a “E-mail” y de “Me gusta” a “Like”

Adapt your life

Para estar continuamente en contacto con el idioma sin quitarte tiempo, cambia el idioma en tus dispositivos. En tu móvil, en las cuentas de tus redes sociales y en programas que uses en el ordenador (por ejemplo, tu cuenta de correo). ¡Así asimilas las palabras sin darte cuenta!

7.Canta

#BoomAcademyDB
Sing

Sea cual sea el tipo de música que prefieres, lo importante es aprender algo de la canción, conscientemente, quizá añadiendolo en tu bloc de notas o cuaderno .

8.Aprovecha todo el potencial de internet

#BoomAcademyDB
Use the internet

Acudir a internet es el paso más evidente cuando quieres aprender inglés rápido. Pero ¿estás sacando el máximo partido a la red de redes? Una manera fabulosa de acelerar el aprendizaje es utilizar aplicaciones específicas para idiomas. Muchas son gratuitas, y te permiten progresar rápidamente y hacer un seguimiento.

9.Habla, habla, habla

#BoomAcademyDB
Chat

Ahora olvidemos la teoría. Con todo lo que has internalizado a través de libros y películas, llega el momento de aplicar lo que has aprendido. Queda con tus amigos y habla en inglés, aunque sea solo durante una hora. Así puedes practicar y adquirir soltura

Otra opción es acudir a grupos de Facebook o a MeetUp para ponerte en contacto con personas de tu zona que realicen intercambios de idiomas o que estén en grupos de amantes del cine o en clubs de lectura con el fin de practicar y aprender inglés.

10. Boom Academy

Un curso de idiomas reforzará el efecto de este paso y será además una vivencia increíble. Aprender con un profesor nativo sin tener que invertir un dineral en viajes al extranjero, te dará el último empujón para hablar como si fueras british.

Recuerda que la matrícula para el curso 2019-20 está abierta.

No pierdas la oportunidad y ven a Boom Academy, tu academia de inglés con profesor nativo en Don Benito.

academia de inglés en don benito aprende inglés