Boom Academy - Entrevista Cadena COPE Don Benito - Villanueva

medios de comunicación educación academia de ingles Don Benito B1 B2 Cambridge A2 A1 6 min read

Extracto de la entrevista realizada en COPE Don Benito Villanueva el 21 de septiembre de 2018, con motivo de la apertura de Boom Academy Don Benito - Academia de Inglés en Don Benito.

Marga: Pues continuamos en COPE Don Benito Villanueva. Vamos a hablar de una nueva academia de inglés aquí en la localidad de Don Benito. Ustedes acaban de escuchar la cuña publicitaria, Boom Academy. Los propietarios de la academia están hoy aquí con nosotros. Son Mar Velarde, bienvenida Mar.

Mar: Hola, muchas gracias Marga.

Marga: Y Les William Boom, bienvenido Les.

Les: Hello!

Marga: Lo habré dicho fatal porque yo de inglés no tengo ni idea, pero bueno, es lo que hay, jajaja. Me voy a tener que apuntar yo a la academia, Mar!

Bueno contáis con profesor de inglés nativo, que bueno sera estupendo para la conversación. Para mejorar, ¿no?

Mar: Efectivamente. Las lenguas hay que practicarlas, ¿no? Entonces viene gente que tiene niveles bastante avanzados. Gente que ya es capaz de mantener una conversación fluida. Pero claro, si no se practica ese nivel se pierde...

Marga: Sí. Claro que sí. Para que la gente, bueno pues, no pierda lo aprendido. Clases en inglés, con profesor nativo.

Mar: Si.

Marga: Les, ¿Cómo son esas clases?

Mar: Les, speak about your lessons a little bit, please.

Les: These conversation clases that we are holding …they are for people who know a little bit of English...

Mar: Las clases de conversación que damos…son para gente que sabe un poquito de inglés...

Les: They have learned English while they are listening to music or watching television...and they know a little bit of English and they just want to practice the skill of talking English.

Mar: Son para gente que ha aprendido escuchando música viendo películas y bueno, pues, para que sigan desarrollando esas cualidades.

Les: And then we are also preparing people for exams, different levels of the exams...

Mar: Preparamos a la gente para todo tipo de exámenes, diferentes niveles....

Les: Children or adults...

Mar: Niños, adultos...

Marga: Muy bien. Oye, y además la ventaja de practicar inglés con un nativo, claro. Porque el tema de la pronunciación me imagino que es fundamental. No es lo mismo con alguien que haya aprendido inglés, ¿verdad? Incluso, para profesores de inglés, maestros, pero que son españoles, practicar con Les es un lujo, ¿no?

Mar: Sí, y los tenemos.

Marga: Claro, es que es lo normal. ¿De dónde eres, Les?

Mar: ¿Where are you from, Les?

Les: I am from a place called Peterborough. I lived in a Village called Crowland.

Mar: Soy de un lugar llamado Peterborough, de una villa que se llama Crowland.

Les: A very small village with around 3000 people. It is a lot, lot smaller tan Don Benito.

Mar: Es una villa muy pequeñita de unos 3000 habitantes. Mucho más pequeña que Don Benito.

Marga: Aja, fíjate. Bueno, ¿y qué tal tu llegada aquí a la localidad? ¿Cómo somos nosotros? ¿Cómo somos los españoles, los donbenitenses?

Les: I love Don Benito!

Marga: ¿Ah sí? Eso lo he entendido jajaja.

Les: I love Spain. Mar introduced me to Spain a couple of years ago. I had never been here before. I love the culture, I love the language. People are very, very friendly. I love Don Benito. It is a great place to live in.

Marga: Ah, I love Don Benito, Eso sí lo entiendo, ¿ves? jajaja Bonito eslogan, bonito eslogan.

Bueno ya se pueden matricular, ¿no?, los interesados, Mar.

Mar: Matrícula abierta, desde mediados de septiembre. Hacemos exámenes de nivel totalmente gratuitos. Solo tenéis que llamarnos o pasar. Si llamáis es mucho más sencillo porque os vamos a dar una cita y así…

Marga: Claro es mejor.

Mar: Os decimos el nivel que tenéis y a partir de ahí os ayudamos a hacer un plan para vosotros. Para si nos decís: “yo lo que necesito es hablar”, “Yo lo necesito es para viajar”, “Quiero inglés para hacer exámenes”...

Marga: O sea, os adaptáis a todo. A niños... a todos los niveles.

Mar: Si, somos una empresa joven y todo lo que el cliente quiera, si podemos hacerlo, pues para eso estamos. Disfrutamos enseñando, disfrutamos de nuestro trabajo y lo que queremos es que el cliente disfrute aprendiendo inglés. Vamos a intentar que os guste y que aprendáis inglés y que seáis capaces de comunicaros.

Marga: Ajá... Profesor nativo como hemos visto. Yo creo que hemos dado buena muestra. Realizáis pruebas de nivel, pruebas gratuitas, evidentemente. Y luego hacéis clases de conversación de inglés con Les, ¿no? Que son fundamentales, claro.

Mar: Clases de conversación una vez a la semana, los viernes. Y otro tipo de clases para preparación de exámenes o apoyo. Son dos veces en semana, las clases son de 50 minutos, porque son 50 minutos reales. Utilizamos esos 10 minutos, les explico siempre a las mamás, para hacer el cambio de clase.

Cuando yo estudiaba inglés de pequeñita… Nos decía la profesora, quedaos abajo, porque era en un piso, y yo os llamo. Y siempre llegaba a y 15. Y claro decía yo pago una hora, pero tengo 45 minutos... Entonces intentamos que esos 50 minutos sean reales y que la gente aprenda y que disfruten de las clases.

Marga: Mar, ¿qué diferencia a vuestra academia de inglés del resto?

Mar: Yo creo que la flexibilidad. Porque como somos nuevos, estamos un poquito más abiertos. Como estábamos hablando antes, intentamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Queremos que se comuniquen con nosotros. Que nos digan para qué lo quieren. Incluso cuando ya están trabajando con nosotros, siempre, siempre cuando salen les preguntamos: ¿Qué tal, cómo ha ido? ¿Ha habido algo que no has entendido? ¿Te podemos ayudar un poquito más? ¿Es exactamente lo que quieres? ¿El nivel es más alto de lo que esperabas o es más bajo? ...

Nos adaptamos. No hay ningún problema. Queremos que aprendan y para aprender es importante la flexibilidad. Y ahí estamos, trabajando.

Lo que diferencia a nuestra academia es la flexibilidad. Somos una empresa joven y disfrutamos con nuestro trabajo. Queremos que el cliente disfrute aprendiendo inglés. Vamos a intentar que os guste, que aprendáis inglés y que seáis capaces de comunicaros.

Marga: Bueno pues dicho queda. Repetimos donde estáis, la calle, el teléfono, para que la gente contacte con vosotros, Mar.

Mar: Sí. Es en calle Ayala 3 y el teléfono es el 622 050 829.

Marga: Muy bien, nosotros lo iremos recordando. Además está en las cuñas publicitarias que estamos emitiendo cada día aquí en COPE.

Les. Un placer!

Les: Yes, nice talking to you too!

Mar: Un placer hablar contigo también.

Marga: Bueno, me alegro mucho y ojalá yo, pues mira, decida finalmente aprender inglés, que es lo que me falta.

Mar: Bienvenida!

Marga: Tengo un problema con el inglés. Estoy siempre consultando cómo se pronuncian las palabras en inglés jajaja.

En fin, Mar un placer teneros aquí. Mucha suerte, mucho éxito en vuestra andadura aquí en Don Benito.

Mar: Gracias, Marga!

Marga: Les, gracias!

Les: Gracias. Thank you very much!

Marga: Gracias, hasta la próxima.

Impulsa tu inglés con BOOM ACADEMY DON BENITO :)

Visítanos en Calle Ayala 3, Don Benito
Teléfono: 622 05 08 29

También puedes encontrarnos en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/BoomAcademyDonBenito
Twitter: https://twitter.com/BoomAcademyDB
Y en nuestra web: http://boomacademy.es

------------------------------------------------

ETIQUETAS: Academia de ingles , cursos de inglés , profesor inglés , clases de inglés , escuela de inglés , academia de idiomas , escuela de idiomas, estudiar inglés, aprender inglés, inglés para niños, academia de ingles en don benito, cursos de inglés en don benito, profesor inglés en don benito, clases de inglés en don benito, escuela de inglés en don benito, escuela de idiomas en don benito, academia de idiomas en don benito, estudiar inglés en don benito, aprender inglés en don benito, inglés para niños en don benito.

academia de inglés inglés academia academia de inglés en don benito