Play and Learn

educación academia de ingles Juega y Aprende primaria Boom Academy Don Benito 2 min read

Todos los lunes y miércoles, en Boom Academy, a las 4 PM, es la hora de Play and Learn. Play and Learn es la mejor metodología para que tu hijo de 4 o 5 años aprenda inglés.

Aprender un idioma, no es tarea fácil pero cuando lo haces a edad temprana, es un poco más sencillo o al menos el proceso es más rápido.

Cuando enseñamos a hablar a nuestros hijos, en español ¿Cómo lo hacemos? Algunos dirán:

-Aprenden solos porque escuchan el idioma en todos lados.

Otros padres repiten palabras como mamá o papá, para que el pequeño reproduzca el sonido. También están los que enseña objetos y luego le dicen al bebé como se dice en español. Además les ponemos canciones y les contamos cuentos, de manera que cuando llega el momento de escolarizarlos, ya son capaces de comunicarse en español.

Este proceso que nos parece tan natural, forma parte del método que utilizamos en Boom Academy para enseñar inglés a nuestros alumnos más pequeñitos.

¡Qué de colores!

Os voy a enseñar un poquito más lo que hacemos con vuestros hijos en clase. ¿que veis en la foto de arriba?

Si, es una niña saltando sobre un montón de papeles en el suelo pero ¿qué creéis que está haciendo? ¡Muy bien! está aprendiendo los colores y para que no se le olviden, hemos recortado papeles y hemos hecho confeti de colores y luego hemos cantado y bailado la canción del arcoiris en inglés ¿Os acordáis de ella?

Let´s sing a rainbow

Pongamos otro ejemplo. ¿Qué veis en la foto de abajo?

Chup Chup

Si, ¡muy bien! es un tren de colores y exactamente el tren es red (rojo), green (verde) y blue (azul) pero ¿qué más podéis ver? ¡Fantástico! vemos some trees ( algunos arboles), a bridge (un puente), the city hall ( el ayuntamiento), a hospital (un hospital), a few houses ( algunas casas), There is a shop too (también hay una tienda) ¿pero que tienda es? It looks like a butcher shop (parece una carnicería). Lo estáis haciendo fenomenal, sigamos. I can see some vegetables (puedo ver algunas verduras), broccoli (brócoli), carrots (zanahorias) y aubergines (berenjenas)

A sido una clase muy completa ¿No os parece? hemos repasado algunos colores y hemos aprendido vocabulario. Repasar lo aprendido es importante para que no se nos olvide e introducir palabras nuevas también lo es para que continúen aprendiendo y no pierdan la motivación.

Ahora ya sabéis cómo aprendemos jugando con nuestros alumnos más peques en Boom Academy Don Benito.

academia de inglés Boom Academy Don benito Primaria Juega y aprende